Evitamos el Contenido duplicado
1. Textos originales: Comprueba que todos tus textos son originales. Si no es asà Google será el primero en saberlo y puntuará negativamente tu página. Puedes usar Copyscape.
2. No-index a nuestro contenido duplicado: Añadiremos la etiqueta no-index en nuestras páginas en las que sale repetido nuestro contenido: la de categorÃas, archivo por fechas y etiquetas. Con All in One SEO Pack podemos configurarlo en WordPress.
3. Página inicial con sólo muestra: No incluiremos el texto completo de los artÃculos en la página inicial de nuestro blog, sólo una parte de muestra y un enlace de Leer Más. Sino Google va a tener duplicado los mismos textos y el artÃculo por si solo ya no va a tener contenido exclusivo.
4. Descripción y TÃtulo Meta sin repetir: En las descripciones para los buscadores tampoco podemos tener ninguna repetida porque crearÃa otro conflicto a los buscadores.
5. URL Canónica: Comprobar que tu dirección web es canónica: http://ejemplo.com y http://www.ejemplo.com
6. Un mismo diseño para web y móvil Es preferible usar un diseño adaptable o Responsive que nos permita tener el mismo diseño para todos los dispositivos. Si tenemos dos versiones distintas, los buscadores encontrarán contenido duplicado y tendrán que tener dos copias paralelas del sitio.